Aquí os dejamos un vídeo creado por Telefónica que predice como será nuestro planeta en 2020.

En pocos años el planeta evoluciona a velocidad de vértigo.  7.000 millones de habitantes, escasez de recursos materiales, evolución de las nuevas tecnologías.

¿Serán ciertas las previsiones?. De ser así veremos como el mundo oriental crece  dejando atrás a Europa y America, y lo más importante, las tecnologías formaran parte de las vidas de prácticamente todos los ciudadanos, siendo casi imposible evadirse de ellas.

En unos pocos años el mundo físico y el mundo digital compartirán lugar en la vida de las personas; lo que no sabemos si para bien o para mal. Quizá las nuevas tecnologías faciliten al hombre la realización de las tareas cotidianas, pero por otro lado pueden hacernos olvidar que vivimos en un mundo físico, en el que podemos tocar y sentir, y que no podemos dejar de lado, porque sin él, el mundo digital no tendría sentido.

Anuncios

Un comentario »

  1. La tecnología avanza a pasos de gigante y es imposible controlarla. Hace unos años, la aparición de los dispositivos portátiles en la vida diaria (recordemos la revolución de los Nokia 3310 y similares) nos hacía pensar en un mundo más fácil y cómodo donde la comunicación casi instantánea nos permitía localizar a ciertas personas en un lugar concreto y a una hora determinada.

    Recuerdo, de pequeña, cuando quería bajar a jugar a la calle (que ese es otro tema interesante) y no quedarme “apalancada” en casa con las nuevas tecnologías (mas que nada porque escaseaban) el único remedio que me quedaba si mi amiga no me cogía el teléfono fijo, era bajar y llamar al telefonillo. ¿Qué quiero decir con esto? que si en ese momento hubiera existido el whatsapp, el tuenti, o simplemente ya estuvieran implantados los teléfonos móviles, mi infancia hubiera sido muy distinta. Pero, ¿y el tipo de ocio? seguramente hubiera pasado horas y horas frente al ordenador o frente a una videoconsola, eliminando horas de recreación en la calle, con los amigos del barrio.

    Con este ejemplo quiero referirme al vídeo. España en concreto hace 15 años aproximadamente podría compararse con algunos países de Oriente en la actualidad en cuanto a nivel tecnológico, es decir, que tiene algunos recursos, pero no los mejores ni os más avanzados. ¿Que pasará? muy fácil: en las zonas donde ya existe un nivel medio en cuanto a TIC y tecnologías en general va a surgir una revolución tecnológica que evolucionará a pasos gigantescos como ha ocurrido en nuestro país. Cuando llegue a un nivel superior al actual y crean que está todo inventado (como ocurre aquí en la actualidad), seguirán apareciendo nuevos dispositivos y maneras de vida que hace unos años eran impensables, pero para entonces, los países más desarrollados en cuanto habrán duplicado sus ventas y utilización de este tipo de dispositivos.

    Por lo tanto, puede ser que en los países de Oriente surja una revolución tecnológica en los próximos años al igual que ocurrió en los países más desarrollados hace años, sin embargo creo que todavía queda mucho por descubrir e inventar y que nunca se va a terminar algo cuando ya estará apareciendo lo mejor de ese algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s