Muchos de vosotros, como directores de instalaciones, coordinadores, docentes, entrenadores, etc. utilizareis herramientas de almacenamiento online que os permiten compartir archivos con vuestros trabajadores, alumnos, deportistas ,etc., como Dropbox y Sugar Sync(Podéis consultar otras alternativas en http://alternativeto.net/software/dropbox/ )

Gracias a estas herramientas no necesitamos disponer de dispositivos de almacenamiento del tipo pen drives, discos duros externos, ya que almacenamos la información es un espacio virtual al cual podemos acceder desde cualquier ordenador siempre que tengamos los permisos necesarios, pudiendo compartir la información con todas las personas que queramos.

El éxito de estas herramientas para compartir y almacenar información hace que se busquen nuevas utilidades para ellas. Frenzy, una red social basada en Dropbox ,ha sido desarrollada para poder hacer comentarios sobre los archivos, compartir todo tipo de ficheros con nuestros contacto, en definitiva todo lo que se haría en un sitio como Facebook pero de forma más segura.

Gracias a Frenzy se crea un canal de conversación sobre los ficheros compartidos pudiendo mantener una comunicación a tiempo real con otras personas en relación a estos archivos. Además a diferencia de otras redes sociales que son más públicas, Frenzy trabaja solo con los usuarios más cercanos a nosotros (que utilicen Dropbox y tengan un Mac).

Por lo tanto las ventajas de esta red social son:

– Podemos compartir todo tipo de archivos y estar en comunicación a tiempo real con los receptores de los mismos.
– No hace falta estar conectados a Internet para compartir información. En cuanto nos conectemos se actualizarán las conversaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s