Si hacemos un análisis desde el punto de vista de la enseñanza, es casi inusual encontrar alumnos ajenos a las Redes Sociales y, además, tienden a pasar más tiempo en páginas web donde pueden interaccionar en tiempo real con los amigos, los compañeros o simplemente conocidos. Por este motivo, utilizando las herramientas y competencias adecuadas, la Redes Sociales pueden ser nuestras mejores aliadas en educación.

Hoy vamos a hablar de Tiching, una Red Educativa Global.

¿Qué es Tiching?

Es un sistema web orgánico que pretende organizar y difundir todos los contenidos digitales educativos escolares que existen en la red y poner en contacto a toda la comunidad educativa.
Tiching se diferencia de cualquier buscador o red social en que está pensado específicamente para la comunidad educativa y desde la comunidad educativa.

¿Cómo funciona?

Gracias a la inteligencia artificial del sistema, cada usuario recibe recomendaciones, de acuerdo con sus preferencias y su forma de enseñar o aprender, abriendo la posibilidad de una educación personalizada.
También permite añadir nuevos contenidos para que los profesores, estudiantes, editoriales u otros miembros de la comunidad educativa creadores de sus propios recursos los puedan difundir y compartir.

¿A quién va dirigido?

Tiching va dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa: profesores, estudiantes, padres y madres, pedagogas y pedagogos, editoriales digitales, etc.

Funciona desde el 21 de febrero de 2011 en fase “alpha”. Para poder utilizarlo, tienes que pedir una invitación en la misma página dejando email y luego creando un perfil: maestro, estudiante, editorial u otros.

Ya son más de 4.604 personas compartiendo 55.446 contenidos

¿Qué ofrece?

Esta reciente Red Social incluye más de 50.000 recursos formativos, fácil y rápidamente localizables gracias a un avanzado sistema de indexación que responde a demandas particulares de los usuarios.
La red, que podría tener incorporados hasta 100.000 recursos al final de este año, permite encontrar rápido y de forma sencilla todos los contenidos digitales educativos en Internet.
Ofrece, a la vez, un buscador de contenidos digitales y una red social pensada exclusivamente para la comunidad educativa. Para acceder a ella, debes registrarte y ganas de participar y compartir con otros profesores.

¿Por qué se ha creado?

El responsable del proyecto explicó que actualmente existen millones de contenidos educativos en Internet pero su búsqueda resulta muy complicada dado que no existen parámetros que se ajusten a las necesidades del usuario.

Esta es una buena oportunidad para encontrar “exactamente” lo que necesitamos y poder ahorrar tiempo en buscar,  sin necesidad de pasar largos ratos en buscadores corrientes (Google, Yahoo, etc) sin obtener resultados útiles y concretos.

Además os dejo una página de  Educación Física, llamada EDUCACIÓN FÍSICA. COMPARTIENDO EN LA RED. Ofrece variados temas relacionados con la Educación Física y algunas curiosidades que merecen la pena que sean vistas.

http://www.scoop.it/t/educacion-fisica-compartiendo-en-la-red

Like This!

FaceTweet it!

Anuncios

»

  1. Es una herramienta muy útil porque te ofrece los contenidos que necesitas de manera ordenada y sin tener que malgastar el tiempo en buscarlos de otras maneras.

    Yo me registré ayer y todavía no le he dado uso, pero iré informando de su utilidad.

    ¡Animo! ¡cuantos más seamos, más fácil será encontrar lo que buscamos!

  2. No comprendo muy bien porquue al final recomendais “EDUCACIÓN FÍSICA. COMPARTIENDO EN LA RED. Ofrece variados temas relacionados con la Educación Física y algunas curiosidades que merecen la pena que sean vistas.”. Es un recurso muy interesante, yo de hecho lo sigue, pero no tiene relación directa con la red social thiching.

    Marta A.-

    • He creído conveniente dejar el enlace de “EDUCACIÓN FÍSICA. COMPARTIENDO EN LA RED” porque a partir de esa página hemos conocido la Red Social Tiching. En realidad no tiene relación directa con lo que es el tema en concreto, pero nunca viene de más dejar constancia de todo lo que pueda estar relacionado directa o indirectamente con el tema propuesto.
      Quizá me ha faltado señalar que a partir de esa página, hemos conocido esta nueva Red Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s