Un estudio reciente desarrollado por Office Arrow revela que si bien algunos propietarios de pequeños negocios utilizan los social media y éstos afectan de forma positiva a sus negocios, la mayoría no sabe cómo comenzar a utilizarlos en sus empresas. Es más, la mayoría no tiene pensado realizar ninguna inversión hasta no entender bien las prácticas, aunque tampoco han pagado a un experto para poder realizarlo.

En la infografía que presentaron al final de este mismo artículo, una gran mayoría (88%) de estas pequeñas empresas es consciente del potencial de los Social Media. Del total de empresas, el 63% afirma estar presente en las redes sociales y de estas, el 61% lo hace en Facebook, el 48% en LinkedIn, el 37% en Twitter, el 14% en Google+ y el 6% en otras como Foursquare.

Para este tipo de negocios, las publicaciones en forma de blog, también son una poderosa herramienta de comunicación que a la vez puede ayudar a aumentar la visibilidad de sus empresas y la de su marca en internet, ofreciendo información mucho más profunda sobre sus actividades, productos y servicios, que también puede ser compartida en las redes sociales.

Pero, ¿Cuáles son los motivos por los que están utilizando los medios y redes sociales?

El 49% para dar a conocer o fortalecer su marca, el 33% para posicionarse como líderes de opinión, el 32% para brindar mejor asistencia al cliente y el 17% para generar revisiones o recoger opiniones sobre sus productos. Un sorprendente 31% no cita ninguno de estos motivos, y la causa es que no saben por dónde comenzar al tener un abanico tan amplio de opciones.

Sin embargo, muchas aún no están actuando pese a conocer el verdadero potencial que tienen los medios sociales. ¿Por qué? Los motivos son variados, y entre ellos encontramos que no quieren compartir todo lo que saben o tienen, no saben por dónde comenzar, creen que no les ayudará con sus negocios, que su coste puede ser muy elevado, así como que no tienen suficientemente tiempo, recursos o empleados para poder gestionar o ejecutar correctamente sus estrategias de social media.

Es evidente que a pesar de que la participación y aprovechamiento de los social media por parte de las pequeños empresas es una tendencia en aumento, todavía muchas de ellas no han descubierto su verdadero
potencial para sus negocios.

Nuestra opinión

Todos aquellos que estamos presentes en las redes sociales y las utilizamos con cierta frecuencia nos damos cuenta de la influencia que tienen en la sociedad. Son herramientas eficaces para transmitir información en masa en un tiempo reducido.

Todo el mundo debería poco a poco concienciarse de que no estar en la red es no estar conectado al nuevo mundo digital. Más aún cuando sabemos que nuestro negocio o profesión se puede beneficiar si participamos en las redes sociales.

Por lo tanto se debe fomentar su uso y sobretodo los más jóvenes deben formar e informar de cómo se utilizan y que nos pueden aportar en nuestro día a día tanto en el ámbito laboral como en el cotidiano.

Viendo las estadísticas de la infografía nos damos cuenta que tenemos mucho camino por avanzar en cuanto a la presencia de las empresas y trabajadores en las redes sociales. No se trata de estar por estar sino de buscar una utilidad personalizada según las necesidades de mi empresa o trabajo. Si las utilizamos de manera correcta nos aportarán más beneficios de lo que creemos.

Fuente www.puromarketing.com

Anuncios

Un comentario »

  1. En esta entrada echo de menos que haya una reflexión por vuestras parte, una crítica, relación con nuestro campo, etc. Oner el link en forma de enlace en la fuente utilizada.

    Marta A.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s