Es una RED SOCIAL que permite conectar a todas las personas registradas que se relacionan con el mundo del deporte: deportistas, entrenadores, técnicos, clubes, árbitros o simplemente aficionados.

El objetivo principal es parecido al que persigue la Red Social Tiching y se resume en ayudar a todos los usuarios a que encuentren temas y contenidos para su vida profesional. La diferencia entre ambas es que Frólicball no se dirige exclusivamente a profesores y alumnos (como ocurre con Tiching), sino que está abierto a todas aquellas personas que estén interesadas con los contenidos que ofrece y además permite la promoción deportiva de todo aquel que se quiera dar a conocer.

 

¿Cómo surge la idea?

 Así relatan, los autores, el surgimiento de la idea:

Un  profesor de educación física nos comentó un día que buscaba un monitor de aeróbic para los extraescolares de su escuela y no encontraba nadie. Buscó entre sus contactos físicos y también en los de Facebook. Lo que se encontró fue que unos y otros eran los mismos: Facebook es para estar en contacto con la gente que ya conoces.

Por otro lado, todos estábamos metidos en el mundo del deporte y en foros y blogs de este tema: hay muchos y muy activos. Y no solo de la élite del deporte, también de las categorías más bajas (donde la mayoría de nosotros nos encontramos).

Pensando en esto, creímos que había un vacío para llenar y gente que lo necesitaba. Faltaba una herramienta de comunicación que te permitiera ponerte en contacto y comentar con tus conocidos así como ampliar tu red de contactos. Una mezcla entre “DEPORTE + RED SOCIAL + BOLSA DE EMPLEO”.

Así, una tarde de agosto de 2010 nace Frolicball en nuestra mente y se gesta durante el otoño del mismo año. El invierno siguiente empezamos a programar la web y el 7 de marzo saltamos a la red.

Frolicball cuenta con un blog, a través del cual, se pueden seguir y conocer las novedades que ofrece. Sí decir que originalmente está en catalán ya que se crea desde INEFC de Barcelona, pero cuenta con la posibilidad de traducirlo al castellano, portugués, italiano e inglés.

“Gracias a un perfil muy detallado, Frolicball te permitirá hacer búsquedas desde el lado de tu casa hasta el otro lado del mundo, permitiéndote encontrar a aquellas personas o entidades con el perfil que necesitas.”

El lema de esta Red Social es “otras páginas te ofrecen la posibilidad de contactar con la gente de tu pasado y tu presente. Frolicball te permitirá conocer a la gente de tu futuro.

FUENTES:   http://www.frolicball.com/sobre-nosotros/

http://www.frolicball.com/

http://frolicball.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s