No hace demasiado tiempo y gracias al mismo movimiento que impulsó la creación de este blog, tanto mis compañeros como yo tuvimos la suerte de descubrir un nuevo programa que permite realizar presentaciones mucho más visuales y espectaculares que PowerPoint.

Prezi es un programa en red que permite realizar presentaciones de un modo que nunca antes habíamos visto. utiliza el llamado “sistema de zoom” . Los que lo hayan utilizado alguna vez lo entenderán al momento; a los que no, atentos:

– La presentación se realiza siempre en la misma pantalla, así que ahí tenemos la primera diferencia con Powerpoint: no se va pasando de diapositiva.

– Por lo tanto, si siempre se realiza en la misma pantalla, el sistema de zoom, nos va a ayudar a ir resaltando la parte de la presentación que nos interesa en cada momento. De este modo, la presentación puede comenzar con un simple vistazo del título, y, mediante diversos zoom, podemos irnos introduciendo en cada una de las letras donde encontraremos las diferentes partes de la presentación.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un ejemplo de presentación en Prezi:

Presentación Prezi

En cuanto a la utilización y aprendizaje, recomiendo el método denominado de “ensayo y error”, un método de aprendizaje basado en la investigación y el “toqueteo” de todas las partes del programa para sacarle el mayor provecho posible. Su utilización es muy fácil, y, en cuanto hayamos aprendido a manejar un par de cosas (la cebra, los links para conducir el zoom) ya podremos usar este programa para nuestras presentaciones obteniendo resultados satisfactorios, profesionales y, sobre todo, sorprendentes.

El programa es un programa bastante nuevo, y se nota esta juventud en que hay una corta oferta de posibilidades en cuanto a lo que visualmente se refiere: pocos formatos de letra, pocos colores… Sin embargo, como ya he dicho anteriormente, lo visual no debe preocuparnos, puesto que éste es el punto fuerte del programa en cuestión.

PREZIU ¿QUÉ ES?

PreziU es una red social en la que se puede obtener información del programa que nos compete mediante el contacto con otros usuarios del mismo.

Más concretamente, PreziU es una red social en la que usuarios habituales de este programa en el ámbito educativo, se ponen en contacto para mostrarse unos a otros las utilidades que puede tener el programa, las últimas presentaciones que se han realizado, pedirse consejos, ayudarse e incluso pasarse formatos de presentaciones para utilizarlas posteriormente.

La red social en cuestión está íntegramente en inglés, problema que puede ser rápidamente subsanado con un traductor online. Sin embargo, tanto su registro, como su navegación y utilización son muy sencillas, siguiendo el patrón de sencillez de los creadores del programa original.

Por último, sólo nos queda el facilitar una dirección URL que os permita el registro a esta red social que esperamos os ayude a impresionar a vuestros profesores, alumnos, jefes, clientes o compañeros de trabajo en la creación de vuestra presentaciones:

Visita PreziU

Anuncios

»

  1. Adrián dice:

    No conocía está red social de Prezi. Me parece muy interesante y, en el caso de que en un futuro sea docente, seguramente me haga una cuenta para compartir presentaciones con otros profesores de Educacón Física.

  2. lhache dice:

    Muchas gracias por esta información. Es muy valiosa.

  3. carlos dice:

    Me ha parecido estupendo, espero que pueda incluirla en proximas presentaciones de http://bit.ly/chiribar para hacer actividades deportivas. Estoy pensando en hacer un circuito entre pinos para hacer futing o pasear.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s